lunes, 5 de septiembre de 2016

HIGH ART** - 1998 - LISA CHOLODENKO



Tiene todos los ingredientes para ser una pedorrada (fotografía como arte, redacción de revistas de moda, homosexualidad lésbica, fiestas monas en lofts de Nueva York, gente pasada de rosca pululando alrededor de la artista, y drogas, mucha droga), y sin embargo no sé que pasa, si es por lo bonita y dulce que es la niña, por lo original que es la música o porque los diálogos no son nunca convencionales, que la vas viendo, te va gustando y al final te levantas celebrando haber empezado la nueva temporada con algo de buen cine en la buchaca.



Lisa Cholodenko (en la foto) hizo en 2010 una película que tuvo bastante éxito: Los niños están bien. Habrá que verla.


A Rahda Mitchell la voy a subir a los altares porque me gustó mucho en los primeros momentos de la película cuando está con su novio y aún no se cree su ascenso y mantiene su servilismo en el trabajo. Su posterior inclinación erótica por la fotógrafa no es muy creíble, pero quizás es porque el personaje de Ally Sheedy no me interesa lo más mínimo o porque no es que caiga en el amor sino en la vida crápula de los artistas del piso de arriba.  Con todo, las fotos el reportaje final están muy bien.


Patricia Clarkson, haciendo de vieja gloria del cine de Fassbinder tiene su encanto personal, pero eso de estar pedo todo el rato acaba por aburrir:


No es un tres estrellas, pero cuando llevas estrellándote semana tras otra con verdaderos bodrios da gusto encontrar algo así. Vayan pues para la Cholodenko dos** estrellas spycin.


Escucho varios tubes de Shudder to Think, el grupo que hizo buena parte de la banda sonora, y tiene madera como para ponerme a buscar alguno de sus álbums y llevarlos al spymusic. Tiempo al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario