lunes, 8 de mayo de 2017

TOKYO BLUESº - 2010 - TRAN ANH HUNG


Yo no he leído la novela homónima de Haruki Murakami publicada en 1987 y que compró un cuarto de Japón (ahí es nada en millones de ejemplares) lanzándole a la fama mundial, pero si es como la película que en el 2010 hizo Tran Anh Hung, apaga y vámonos. Menudo truño narrativo y menudo dramón de amores adolescentes al estilo LOVE STORY pero cuarenta años después. Para semejante viaje en el tiempo le pusieron de alforjas una estupenda fotografía de anuncios en tecnicolor y la música de Johny Greenwood (guitarra de Radiohead), pero ni por esas. No recuerdo cuándo me dormí ni cuando me desperté así que los fotogramas que he encontrado por la red y que pongo aquí los vi como entre sueños:


Mira, este sí que lo vi. Es cuando la cuidadora de la primera de las novias del chico prota les canta el Norwegian Wood de Lennon y McCartney dando título al libro y la película sin que sepamos muy bien por qué.


Esta otra escena también la vi. Es cuando la segunda chica liga con el chico sin que éste se resista a pesar de tener ya a la primera chica.


De esta comida no me acuerdo. No sé si es la primera chica o la segunda porque como bien es sabido todos los japoneses son iguales y cada vez que me despertaba la veía con una distinta.


Esto sí lo vi. Es cuando el chico va al mar a pensar


Y aquí cuando va a ver a la primera novia al sanatorio que nunca se ve. Sólo se ven los bosques y campos de los alrededores. Una marafilla de sanatorio psiquiátrico.


Y para acabar una foto de Murakami, el autor de la novela que seguramente aprobó el truño cinematográfico, pues menudos dividendos le habrá dado:



Ja ja ja ja pón. Pon y sigue poniendo que me voy pa Japón. Con estos mimbres quién no se va a ja ja ja ja ja ja...

Ah, lo de la música de Greenwood me he enterado después de ver la peli. Ya no recuerdo si era buena o mala. Supongo que muy buena porque no me quitó el sueño.

Me consuela leer en filmaffinity críticas como esta: inovercy

No hay comentarios:

Publicar un comentario